Poncho murió desplomado por un paro fulminante a causa de la obesidad que padecía. A partir de esta historia ya hay una fuerte campaña de Marketing social en la que aparecen imágenes reales del momento de su muerte.

Más notas sobre Marketing social:
“Mobbing” busca campaña de Mercadotecnia social
Mercadotecnia social: Restaurantes contra el Phubbing
Mercadotecnia social: Perderlo todo en apuestas no es negocio

Poncho tenía 12 años cuando murió a causa de un paro cardiaco provocado por la obesidad que padecía. Se le ve correr un poco por el patio en la clase de educación física y luego desplomarse.

Esta muerte y su historia personal llegaron a la red con “Ni un Poncho más”, al tiempo que este video fue subido a Youtube para despertar consciencia entre los consumidores. El video es un contenido fuerte de marketing social por un medio interactivo, y es otro caso de BTL que se extiende al ATL.

En términos de campañas contra la obesidad infantil se ha intentado de todo sin muchos resultados, pero no se había recurrido a una historia real contada con imágenes reales, incluso con el momento exacto de la muerte del niño. Este es el reality que conforma el storytelling de Poncho. Es el Advertainment de la consciencia social, pues el camino ahora parece ser entretener primero para generar consciencia después.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL