Los consumidores se distraen con su teléfono celular y ya no conviven. Lo que se convierte no sólo en un problema de relaciones sociales, sino de ganancias comerciales para los negocios, por eso Applebee’s y otros restaurantes se lanzan en contra del phubbing.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Mercadotecnia social: Perderlo todo en apuestas no es negocio
Niños viciosos: Sorprendente campaña de Mercadotecnia social
Campaña social: “visibilizan” a pobres colocándolos junto a celebridades

Desde que la era de los móviles está en su apogeo, se creo una conversación paralela que puede incluir hasta a un grupo de personas, lo que lleva a un espacio público distinto; esto afecta al consumo en los restaurantes y sus ganancias.

Trabajadores de Appelbee’s se percatan de que los clientes no sólo lucen distraídos, sino que beben menos. Por otra parte, la forma como se consume a cambiado radicalmente, ahora lo primero que pregunta el cliente es por la clave de Internet, lo que se vuelve prioritario para su permanencia.

El phubbing es un término que se define como un fenómeno de distracción que ignora el entorno, por el uso excesivo de los móviles conectados a la red. Sobre todo el chat, ha generado una transformación en las prioridades de consumo de los clientes y lo que esperan de un servicio.

Es por esta razón que algunos restaurantes y negocios están activando promociones para incentivar el consumo y reducir el phubbing, como lo hace Appelbee’s con stopphubbing.com en la que se está haciendo un llamado para vencer esta problemática. La cadena restaurantera llama a dejar el celular fuera de la mesa y disfrutar de la convivencia, como de los alimentos. A cambio el cliente tendrá beneficios en su consumo a cuenta del restaurante.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL