En los últimos años, organizaciones civiles y los propios consumidores han generado presión a las grandes empresas para que sus procesos de producción y empaques de productos sean cada vez más sustentables, específicamente que retiren por completo el uso de plástico, o que reduzcan su uso, situación que ha llevado a compañías como Coca-Cola a definir alternativas.

Ante este escenario, la empresa refresquera planea sustituir el plástico de las botellas de sus marcas de agua por latas de aluminio, empezando este cambio en su producto denominado “Dasani”, el cual es comercializado en Estados Unidos.

De acuerdo con información del medio El Financiero, la compañía ha anunciado que será a partir del mes de septiembre que se inicie la venta de esta agua en latas de aluminio, acción que habrá de llevarse a cabo en otros países durante el siguiente año.

Adicional a esta iniciativa por parte de Coca-Cola, la firma también ya trabaja en la creación de una lata híbrida, la cual estaría compuesta de plástico reciclado y una combinación de plantas, al igual que un menor uso de PET, pues a últimas fechas ha reducido el peso de sus botellas, lo cual implica un uso menor de dicho material.

Cabe recordar que a finales de enero de 2018 Coca-Cola informó que bajo su proyecto denominado “Un mundo sin residuos”, pretende que sus botellas y latas sean cien por ciento reciclabes para el año 2030.

Te sugerimos: “Mundo sin residuos”, nueva iniciativa de reciclaje de packaging de Coca-Cola.

Mientras que la multinacional ya se ocupa de la reducción de plástico, en aras de lograr su meta en un periodo de 11 años, PepsiCo también trabaja en tener procesos de producción más sustentables y adoptar la economía circular, pues en los pasados días esta compañía dio a conocer que ya comenzó a vender su marca Aquafina en latas al interior de restaurantes y estadios en el mencionado país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL