La multinacional Coca-Cola contará con un nuevo proyecto llamado “Un mundo sin residuos”, iniciativa con la que busca que sus botellas y latas sean cien por ciento reciclables.

Con esta campaña, la compañía pretende que para el año 2030 cada packaging de sus bebidas tenga la cualidad de ser totalmente reciclable, por lo que según la empresa se han emprendido diversas acciones para conseguirlo, además de un determinado capital para la recolección de botellas y latas, a nivel global

Una de sus metas propuestas para los siguientes 12 años, es que cerca del 50 por ciento de su packaging sea fabricado con materia prima reciclada.

Dentro de dicho proyecto, destaca además la creación de resinas, hechas a base de plantas para disminuir el uso de plástico.

Coca-Cola opta por rediseño de packaging

Hace unos días esta empresa anunció que el packaging de su Diet Coke, en Estados Unidos, tendría un rediseño, el cual responde a una necesidad por hacerlo un producto más atractivo para las nuevas generaciones de consumidores, y también para incrementar las ventas de la bebida y resaltar su baja cantidad de azúcar.

Adicional, esta bebida contará con nuevos sabores, y estará disponible en Estados Unidos antes de que termine enero, y en Canadá iniciará su venta el próximo mes.

De acuerdo con datos de Statista, esta empresa reportó ingresos por 21,472 millones de pesos durante el primer cuatrimestre de 2017, sólo en México y Centroamérica.

Como marca, ostenta un valor de 182,900 millones de dólares, lo que la coloca en el lugar 33 de las 100 compañías más valiosas del mundo, según Statista.

Su emblemática bebida Coca-Cola es la que lidera las ventas de todo su portafolio, con 66,489 millones de dólares como valor de marca, seguida de Diet Coke con 11,653 millones de dólares.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL