Con el propósito de elevar las ventas y modernizar la imagen de su Diet Coke, Coca-Cola decidió renovar su packaging este año.

Mediante este cambio y una fuerte campaña de promoción para dar a conocer su nueva imagen y nuevos sabores, la empresa transnacional busca llegar a sus consumidores en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la marca, las ventas registradas de este refresco tuvieron una caída del 1.9 por ciento en 2016, cifra que pudo haber aumentado ante la baja demanda de esta bebida en el mencionado país.

Ante una preocupación de los estadounidenses por su salud, muchos consumidores en aquella nación han disminuido considerablemente su ingesta de bebidas azucaradas, situación que impacta directamente en la demanda de refrescos, aún cuando estos se promocionan como libres de azúcar.

Sin embargo, la duda ante el uso de saborizantes artificiales contenidos en los refrescos dietéticos es un factor que mantiene escépticos a los estadounidenses e influye en su decisión de compra, así lo señaló Monica Kvamme, consultora de Zenith Global Ltd, para Business Insider.

Con este relanzamiento de Diet Coke, y un nuevo packaging como parte de su estrategia de marketing promocional, Coca-Cola busca tener el mismo éxito que con su Coca Cola Zero.

Los nuevos sabores de esta bebida, con su respectivo cambio de packaging, estarán disponibles en Estados Unidos antes de que concluya este mes, y en Canadá a partir de febrero de este año.

Según información de Statista, el valor de mercado de esta empresa, a nivel mundial, fue de 182,900 millones de dólares en 2017, reportando ingresos de 21,472 millones de dólares en ese mismo año, correspondientes sólo a ganancias reportadas en México y América Central.

Pepsi y su refresco bajo en azúcar

En 2016, la empresa Pepsico anunció que antes de finalizar ese año lanzaría su refresco dietético, como medida para llegar a los consumidores que buscaban una alternativa en bebidas más sana.

Su bebida llamada Diet Pepsi Classic Sweetener Blend, contenía aspartame en sus fórmula, ingrediente que sustituyó a su endulzante artificial que en un inicio tenía este refresco.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL