Adiós a Coca Cola Zero; lanzarán nueva bebida sin azúcar

281
Adios a Coca Zero

La empresa de bebidas azucaradas Coca Cola anunció que sus bebida Coca Cola Zero y Coca Cola Life saldrán del mercado, los cuales serán sustituidos por un refresco sin azúcar.

A través de un comunicado, el presidente de la compañía en México, Francisco Crespo manifestó que para el lanzamiento de su nuevo producto ya preparan una campaña donde se busca informar a los consumidores la preocupación que tiene la empresa en cuanto a la salud de los mexicanos derivada de su alto consumo de azúcares.

Además, dicha campaña ha contemplado poner en el packaging un mensaje donde se especifique al cliente que ese refresco no contiene endulzantes de ningún tipo.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el 70 por ciento de los mexicanos padecen obesidad o sobrepeso, siendo nuestro país la nación número 1 con este problema, según la OCDE.

Así mismo, el INSP también estimó que, de seguir este problema de salud a la alza, en este año atender a personas con este padecimiento podría costar hasta 12 mil 500 millones de dólares. 

Información de Statista indica que, en 2016, Coca Cola registró un valor de marca de 80 mil 300 millones de dólares, siendo además el refresco más consumido en México y América Latina, esto de acuerdo con la firma Kantar Worldpanel.

Como medidas para contrarestar la obesidad y sobrepeso y destinar una inversión menor a atender a personas con esta enfermedad, el gobierno federal, a través del poder legislativo, fomenta mediante campañas el ejercicio y buenos hábitos alimenticios en los mexicanos, además de un impuesto aprobado en 2014 para bebidas azucaradas y frituras.