A nivel mundial, hay empresas que se han comprometido no solo con brindar un servicio y productos de alta calidad, sino que además buscan contribuir con la conservación del medio ambiente, en donde retailers como Walmart se han ocupado de realizar acciones sustentables.

En el marco del Día del Árbol, celebrado hoy, el minorista llevó a cabo una jornada de reforestación, la cual es la más grande hasta el momento, según señala la tienda de autoservicio.

Para realizar esta actividad, Walmart de México y Centroamérica contó con la participación de más de 10,000 personas, entre asociados o empleados, clientes y sus familiares.

Te sugerimos: Lanza Walmart nuevo servicio de entrega a domicilio vía WhatsApp.

Durante dicha jornada de reforestación se plantaron alrededor de 50,000 árboles en toda la República Mexicana, lo cual equivale a reforestar el 50 por ciento del Bosque de Chapultepec o llenar más de 300 veces la plancha del Zócalo Capitalino.

Adicional a esta acción sustentable, Walmart también ha llevado a cabo campañas de reciclaje.

A finales de abril de este año, en alianza con Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Nestlé México, L’Oréal México, Mustela México y Tetra Pak México, realizó la colecta de botellas de plástico y vidrio, envases de cartón laminado, tubos de pasta dental, entre otros, en varios de sus puntos de venta ubicados en 3 ciudades del país.

Hasta junio de 2019, Walmart tenía un total de 2,470 tiendas a nivel nacional, de las cuales 1,938 eran bajo el formato de Bodega Aurrera, mes en el que además registró ventas por arriba de los 51,000 millones de pesos.

Con dichas cifras, este autoservicio es actualmente el de mayor presencia en México y uno de los más populares entre los consumidores.

Por otro lado, Grupo La Comer es un minorista que poco a poco ha ido ganando terreno en la industria de retail en el país.

Con la apertura de su nueva unidad en Migue Ángel de Quevedo, registrada en junio bajo su formato Fresko, la empresa ya cuenta con 68 puntos de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL