Los proyectos y campañas de economía circular han cobrado fuerza entre las compañías mexicanas, algo que al día de hoy forma parte de su filosofía y cultura organizacional, como es el caso de Grupo Bimbo.

Esta compañía, con presencia a nivel mundial, busca constantemente innovar no solo en sus productos, sino también en sus procesos de elaboración, con el objetivo de surtir un impacto positivo en el medio ambiente, situación que la llevado a la compañía a hacerse acreedora a un reconocimiento internacional.

Esta distinción se trata del “Premio en Sustentabilidad”, que le fue otorgado por la revista especializada en la industria de alimentos a base de granos Baking & Snack.

Te sugerimos:

Packaging: Crea Bimbo su primer empaque compostable para pan.

A través de este galardón la publicación de origen estadounidense reconoció a Bimbo por su compromiso y acciones en pro del medio ambiente, además de promover estilos de vida saludables entre los consumidores y por transmitir estos valores al interior de la empresa.

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, expresó que para la compañía la sustentabilidad e iniciativas a favor del medio ambiente representan una gran responsabilidad, pues buscan no solo cuidar el medio ambiente, sino también de trabajar para lograr una trascendencia en temas de economía circular y ser relevantes para nuevas generaciones.

En 2018, la empresa mexicana registró ventas por 15,000 millones de dólares. Actualmente está presente en 32 países alrededor del mundo, abarcando 4 continentes, además elaborar más de 13,000 productos bajo sus más de 100 marcas que conforman su portafolio.

Este año, la agencia Euromonitor ubicó a Bimbo como la compañía con mejor reputación en México, seguida de Walmart, Grupo Modelo y Google.

Coca-Cola es otra de las firmas que también trabajan en proyectos sustentables. A través de su iniciativa “Un Mundo sin Residuos”, la marca trabaja para que en en el año 2030 cada empaque de sus bebidas tenga la cualidad de ser totalmente reciclable.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL