La implementación de acciones sustentables ya forma parte de las cultura organizacional de decenas de empresas que, en aras de eficentar sus procesos de producción y ser socialmente responsables, se dan a la tarea de ofrecer soluciones a favor del planeta, algo que se ha vuelto un pilar para empresas como Grupo Bimbo.

Con el objetivo de tener un impacto positivo en el medio ambiente y ofrecer productos de mejor calidad a sus consumidores, la multinacional ha creado un nuevo empaque compostable utilizado en su línea de pan Vital, el cual ya podrá verse en punto de venta a partir de octubre de este año.

Durante el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”, celebrado el día de hoy, en presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el doctor y premio Nobel de Química Mario Molina, entre otras personalidades, el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje comentó que el 100 por ciento de sus empaques usados en México, que ya cuenta con tecnología biodegradable d2w, ya son biodegradables, lo que significa que en caso de no ser colocados en rellenos sanitarios, este packaging logra degradarse en su totalidad al estar en contacto con el ambiente.

Te puede intersar: Bimbo busca ser 100 por ciento renovable para el año 2025.

Aunado a esto, el director general mencionó que en la compañía se tiene en compromiso de reducir hasta en un 25 por ciento el calibre de empaques, además de la optimización de tamaños, sin descuidar la calidad de los productos.

En el marco de la presentación de este packaging, y como parte de su estrategia global, Grupo Bimbo también anunció el lanzamiento de su campaña #SinDejarHuella, mediante la cual tratan de resaltar el compromiso compartido que tienen las empresas y consumidores en beneficio del planeta.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, para un 37.3 por ciento de los consumidores en México, el uso de materiales biodegradables es la innovación más atractiva en un packaging.

Pero no solo esta multinacional ha realizado recientemente acciones en pro del medio ambiente, pues el día de ayer Coca-Cola comunicó que para sustituir las botellas de plástico en su agua Dasani, de venta en Estados Unidos, ahora se ha optado por distribuirla en latas de aluminio, esto como parte de su programa “Un mundo sin residuos”.

Te sugerimos:

Packaging: ¿qué innovaciones son tendencia este año?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL