Packaging: Crea Bimbo su primer empaque compostable para pan

La implementación de acciones sustentables ya forma parte de las cultura organizacional de decenas de empresas que, en aras de eficentar sus procesos de producción y ser socialmente responsables, se dan a la tarea de ofrecer soluciones a favor del planeta, algo que se ha vuelto un pilar para empresas como Grupo Bimbo.

Con el objetivo de tener un impacto positivo en el medio ambiente y ofrecer productos de mejor calidad a sus consumidores, la multinacional ha creado un nuevo empaque compostable utilizado en su línea de pan Vital, el cual ya podrá verse en punto de venta a partir de octubre de este año.

Durante el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”, celebrado el día de hoy, en presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el doctor y premio Nobel de Química Mario Molina, entre otras personalidades, el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje comentó que el 100 por ciento de sus empaques usados en México, que ya cuenta con tecnología biodegradable d2w, ya son biodegradables, lo que significa que en caso de no ser colocados en rellenos sanitarios, este packaging logra degradarse en su totalidad al estar en contacto con el ambiente.

Te puede intersar: Bimbo busca ser 100 por ciento renovable para el año 2025.

Aunado a esto, el director general mencionó que en la compañía se tiene en compromiso de reducir hasta en un 25 por ciento el calibre de empaques, además de la optimización de tamaños, sin descuidar la calidad de los productos.

En el marco de la presentación de este packaging, y como parte de su estrategia global, Grupo Bimbo también anunció el lanzamiento de su campaña #SinDejarHuella, mediante la cual tratan de resaltar el compromiso compartido que tienen las empresas y consumidores en beneficio del planeta.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, para un 37.3 por ciento de los consumidores en México, el uso de materiales biodegradables es la innovación más atractiva en un packaging.

Pero no solo esta multinacional ha realizado recientemente acciones en pro del medio ambiente, pues el día de ayer Coca-Cola comunicó que para sustituir las botellas de plástico en su agua Dasani, de venta en Estados Unidos, ahora se ha optado por distribuirla en latas de aluminio, esto como parte de su programa “Un mundo sin residuos”.

Te sugerimos:

Packaging: ¿qué innovaciones son tendencia este año?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez

Titanes de Altura: Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez

“Un líder que en todo lo que hace cree en el cambio del Status Quo, crea un pensamiento diferente, opera en todos los niveles viendo los detalles, audita continuamente y tiene una escucha constante de su equipo. En cualquier circunstancia busca el resultado y no se conforma. Logra más con menos y no importa si cambian los presupuestos para arriba o para abajo siempre fomenta la innovación y la autonomía con altos estándares”, Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez.

Leer más +
Sandra Gazca, Sr. Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Titanes de Altura: Sandra Gazca, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de GELITA

“Para mí el liderazgo es poder inspirar y transmitir una visión clara para el logro de objetivos, impactar en la parte profesional pero también en la persona. La autodisciplina, el enfoque en el proceso y ser un team player es la clave. Sin duda, el liderazgo es una cualidad con la que se nace pero que también se va formando y desarrollando y ahí es donde diario estoy trabajando para poder ser mejor”, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Leer más +
Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

Titanes de Altura: Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

“Además del concepto que todos conocemos de influir sobre un grupo para el logro de objetivos, me gusta pensar que liderazgo incluye sacar lo mejor de los integrantes de un equipo, donde todos se sienten valiosos. Trabajando por el fin en común y haciendo que las cosas sucedan, pero también con un crecimiento personal, cuando menos un aprendizaje y hasta disfrutando del proceso”, Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.