Bimbo busca ser 100 por ciento renovable para el año 2025

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de sus planes de mantenerse como una empresa socialmente responsable, Grupo Bimbo se comprometió a utilizar energía 100 por ciento renovable a nivel global para el año 2025.

Como parte de sus planes de mantenerse como una empresa socialmente responsable, Grupo Bimbo se comprometió a utilizar energía 100 por ciento renovable a nivel global para el año 2025.

Con este plan la panificadora mexicana se convierte en la primera compañía de México y América Latina en unirse a RE100, una iniciativa mundial y colaborativa de The Climate Group, junto con CDP, a través de la cual las empresas que la integran se comprometen a utilizar energía eléctrica, proveniente de fuentes renovables.

El abastecimiento y uso de este tipo de energía limpia la tendrán en los 32 países donde Grupo Bimbo tiene presencia, por medio de distintos esquemas de soluciones energéticas.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de la compañía mencionó en un comunicado que haberse comprometido a ser una empresa 100 por ciento renovable representa un paso importante en su camino hacia hacer de Grupo Bimbo una empresa sustentable y con esto impactar de forma positiva en el planeta y con la sociedad en todo el mundo.

Por su parte, Jorge Zárate, Director Global de Operaciones de la firma mencionó que este compromiso se suma a su parque eólico Piedra Larga, inaugurado en 2012 en México, a su proyecto “Bimbo Solar”, un sistema de paneles solares y al anuncio hecho en abril de este año, en el cual manifestaron que para el próximo año la empresa será 75 por ciento renovable en todo el globo.

Cabe decir que la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo se basa en cuatro ejes principales: reducción de emisiones de carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural.

Nestlé busca que su packaging sea 100 por ciento reciclable

El pasado mes de abril la multinacional Nestlé informó que entre sus acciones para mantener su proyecto de ser una empresa sustentable, ya trabajan para que en el año 2025 todas sus latas, botellas y demás packaging sean 100 por ciento reciclables.

Esta iniciativa emprendida por Nestlé contempla 3 ejes de acción:

  • Eliminar aquellos plásticos que no se puedan reutilizar.
  • Impulsar el uso de PET bajo procesos óptimos de reciclaje.
  • Terminar con la mezcla de materias primas para la producción de packaging, la cual en ocasiones obstaculiza las labores de reciclado.

 

 

 

En 2018, la agencia Kantar Worldpanel ubicó a esta marca como la tercera más elegida por los mexicanos, tras haber sido seleccionada 614 millones de veces.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.