La Beauty Retail App Go Beauty, disponible en Sudáfrica, es una aplicación que se usa sobre la red de comunicación WeChat y ha tenido éxito entre los Beauty Retailers de ese país. ¿Cuál ha sido su clave y qué aprendemos de ello?

Notas relacionadas:
¿En qué redes sociales deben estar los retailers? Insight de la generación millennial
De retailers, e-commerce y aplicaciones
¿Qué es y cómo deben aplicar el RMM los retailers en el regreso a clases?

Go Beauty es una aplicación que conjuga un sistema de reserva para Beauty Retailers y un programa de lealtad. Esta app permite hacer citas en los salones de belleza y spas más importantes de Sudáfrica y por cada cuatro citas concretadas la quinta es totalmente gratis (con un valor de hasta $250 Rands o $319 pesos mexicanos).

https://youtu.be/8ZZGfiZdtFU

¿Qué aprendemos de ello?

Go Beauty se sube a la tendencia digital de las llamadas Lead Generation Apps como Uber, Cabify, Staycation, Amazon y otras. El uso de Lead Generation Apps para generar una estrategia de Big Data les ha permitido a los retailers crecer y fidelizar a sus consumidores.

Estamos en la era de la digitalización y los retailers que no proporcionen a sus clientes herramientas para estar en contacto con ellos de manera digital, dejarán de competir en su mercado. Es vital que exista una generación de leads a través de medios digitales junto a un buen programa de lealtad que ofrezca a los consumidores valor agregado.

Una vez recabados esos leads es indispensable generar estrategias de comunicación a través de Big Data para segmentar adecuadamente a los consumidores y generarles ofertas de valor que permitirán su fidelización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL