En un mundo cada vez más digitalizado, las redes sociales forman parte de la vida de los consumidores. Debido a esta tendencia, es una obligación para los retailers estar presentes en ellas. Pero, ¿en qué red social está el consumidor? ¿Cuáles prefieren los millennials?

Notas relacionadas:
¿Qué programas de lealtad son más efectivos para el sector retail?
10 Retail Apps que los shoppers adoran y debes conocer
El grave error que los Apparel Retailers están cometiendo y les está acarreando problemas severos

De acuerdo con el ultimo estudio de consumo y redes sociales del Departamento de Investigación de InformaBTL, prácticamente el 98% de los encuestados tienen una cuenta en redes sociales.

Cabe resaltar que de ese 98%, 33.1 % de los encuestados que entran a una red social han sido influenciados a comprar un producto anunciado en la misma.

Intención de compra en redes socialesLas redes sociales con más número de participantes son las siguientes:

Redes Sociales más usadasEste estudio incluye personas de entre 18- 44 años, 47.2% son mujeres y 52.8% son hombres.

Redes preferidas por los millennials

Redes Sociales y Millennials

En el caso de la generación millennial, la cosa cambia. De acuerdo con el mismo estudio y complementándolo con un estudio realizado por ComScore, Facebook (63%) sigue siendo la plataforma preferida de los millennials, le sigue Twitter con 43% y las redes más visuales como Instagram 38% y YouTube 37%.

28% de los millennials se ven influenciados a comprar algún producto o servicio después de consultar recomendaciones en redes sociales. Lo que significa una ventana de oportunidad para los retailers.

El mismo estudio sobre hábitos de consumo digital muestra que, opuesto a lo que muchas marcas piensan, los millennials son un grupo fiel a algún retailer. 68% regresaría al mismo si tiene una grata experiencia de compra sin importar si el canal de venta es digital (e-tailer) o físico.

La tendencia sobre el uso de Instagram va en aumento y las marcas que han aprovechado esto son las marcas de Apparel Retail que colocan sus catálogos en esta red social lo que les permite compartir y visitar el sitio web de la misma. Ejemplo de ello están Forever 21Abercrombie & FitchAmerican Eagle OutfittersGap, en México Palacio de Hierro, Liverpool, entre otros.

El uso de Retail Apps es también indispensable para cautivar a esta generación que nació conectada y que son los compradores potenciales que pueden hacer crecer un negocio ligado a la nueva era digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL