¿En qué redes sociales deben estar los retailers? Insight de la generación millennial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un mundo cada vez más digitalizado, las redes sociales forman parte de la vida de los consumidores. Debido a esta tendencia, es una obligación para los retailers estar presentes en ellas. Pero, ¿en qué red social está el consumidor? ¿Cuáles prefieren los millennials?

En un mundo cada vez más digitalizado, las redes sociales forman parte de la vida de los consumidores. Debido a esta tendencia, es una obligación para los retailers estar presentes en ellas. Pero, ¿en qué red social está el consumidor? ¿Cuáles prefieren los millennials?

Notas relacionadas:
¿Qué programas de lealtad son más efectivos para el sector retail?
10 Retail Apps que los shoppers adoran y debes conocer
El grave error que los Apparel Retailers están cometiendo y les está acarreando problemas severos

De acuerdo con el ultimo estudio de consumo y redes sociales del Departamento de Investigación de InformaBTL, prácticamente el 98% de los encuestados tienen una cuenta en redes sociales.

Cabe resaltar que de ese 98%, 33.1 % de los encuestados que entran a una red social han sido influenciados a comprar un producto anunciado en la misma.

Intención de compra en redes socialesLas redes sociales con más número de participantes son las siguientes:

Redes Sociales más usadasEste estudio incluye personas de entre 18- 44 años, 47.2% son mujeres y 52.8% son hombres.

Redes preferidas por los millennials

Redes Sociales y Millennials

En el caso de la generación millennial, la cosa cambia. De acuerdo con el mismo estudio y complementándolo con un estudio realizado por ComScore, Facebook (63%) sigue siendo la plataforma preferida de los millennials, le sigue Twitter con 43% y las redes más visuales como Instagram 38% y YouTube 37%.

28% de los millennials se ven influenciados a comprar algún producto o servicio después de consultar recomendaciones en redes sociales. Lo que significa una ventana de oportunidad para los retailers.

El mismo estudio sobre hábitos de consumo digital muestra que, opuesto a lo que muchas marcas piensan, los millennials son un grupo fiel a algún retailer. 68% regresaría al mismo si tiene una grata experiencia de compra sin importar si el canal de venta es digital (e-tailer) o físico.

La tendencia sobre el uso de Instagram va en aumento y las marcas que han aprovechado esto son las marcas de Apparel Retail que colocan sus catálogos en esta red social lo que les permite compartir y visitar el sitio web de la misma. Ejemplo de ello están Forever 21Abercrombie & FitchAmerican Eagle OutfittersGap, en México Palacio de Hierro, Liverpool, entre otros.

El uso de Retail Apps es también indispensable para cautivar a esta generación que nació conectada y que son los compradores potenciales que pueden hacer crecer un negocio ligado a la nueva era digital.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.