La marca de moda reconocida por su publicidad atrevida en la que muestra a las modelos con vello púbico y pezones expuestos en posiciones sugerentes hoy ha ideado una estrategia que sale de lo común, pues en Instagram llama a sus modelos “golfas”.

Notas relacionadas:
Christian Dior, de la moda y el lujo al mundo de las letras
Los malos modales del marketing
Los supermercados y la moda en construcción con madera

Pese a su escandalosa reputación la marca American Apparel se ha posicionado en el gusto del público sobre todo porque en sus campañas y en su catálogo se incluía mujeres de diferentes orígenes raciales, edad, estaturas, color de piel y dimensiones, algo que pareció un punto positivo para la empresa.

11032785_1374929299500541_1785639701_n

Sin embargo, la nueva CEO Paula Schneider considera a este tipo de chicas “golfas de Instagram” de acuerdo a la llamada de casting más reciente de la compañía, pues aseguró “la compañía está pasando por un proceso de redefinición de su imagen, por lo que tomará fotos de modelos. Modelos reales. No golfas de Instagram”.

Ahora, en lugar de usar mujeres reales con mínimo uso de photoshop que resultaba más cercana a las consumidoras de la marca, la nueva vicepresidente de marketing, Cynthia Erland ordenó la contratación de modelos estándar de 1.70 para arriba con un aspecto propio del este de Europa o Rusia.

Instagram

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL