La UE impondría aranceles a EUA el próximo julio

La medida está prevista para el mes de julio.

935

Este primero de junio de 2018 entraron en vigor los aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio que impuso la administración de Donald Trump a quienes han sido sus aliados económicos e históricos: Canadá, México y la Unión Europea (UE). Mientras que México se adelantó al resto con aranceles también en el acero y en distintos productos cárnicos; la liga europea ofrecería una respuesta similar pero ésta se implementaría hasta el mes de julio.

La noticia fue dada a conocer este miércoles 6 de junio por la Comisión Europea, integrada por los miembros de la UE. La medida considera imponer aranceles sobre 2,800 millones de euros de exportaciones provenientes de los Estados Unidos, de acuerdo con datos de Forbes México.

Según comentó El Economista, la decisión fue notificada a la Organización Mundial de Comercio (OMC), además de que el caso del alza de los aranceles por parte de Estados Unidos también fue presentado ante este organismo.

Cabe destacar que la UE ha expresado que la medida en el alza de los aranceles impuesta por la administración de Donald Trump infringe las reglas de la OMC, según comenta La Jornada, y que incluso ya había mandado a la institución una lista de productos de origen estadounidense a los cuales podría colocar más impuestos.

De acuerdo con datos de La Jornada y de El Economista, algunos de los productos que se verán afectados por el alza de los aranceles por parte de la UE son artículos agrícolas, industriales, motocicletas, los jeans y el whisky bourbon.

Cabe destacar que se sigue trabajando los preparativos para que entre en vigor el alza en los aranceles por parte de la UE y que es posible que los acuerdos realizados por los 28 países que conforma la liga concluyan hasta finales del mes de junio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL