Ahora México impondrá aranceles en distintos productos de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En respuesta a las medidas tomadas por Donald Trump, México ha interpuesto Aranceles a ciertos productos importados de Estados Unidos.

La política comercial exterior de Donald Trump, titular del ejecutivo de los Estados Unidos, ha dejado mucho que desear. Especialmente con la guerra comercial que intentó desatar con China y que ahora, cinco días después de la imposición de aranceles para Canadá, la Unión Europea (UE) y México, con la que sostiene con sus otrora aliados comerciales. Precisamente este último país (y en respuesta a las medidas) ha anunciado también poner aranceles a importados desde Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Forbes México y Europa Press, los aranceles que impondrá como respuesta a las medidas de Donald Trump van desde entre los 15 a 25 por ciento en los productos de acero como placas, chapas, varillas, tubos, alambrón, entre otros artículos.

También se han interpuesto aranceles del 20 al 25 por ciento a productos importados de para algunos tipos de carne de cerdo, arándanos, manzanas y papas, además de algunos tipos de quesos e incluso el whisky bourbon.

Sin embargo, y con la finalidad de que los consumidores mexicanos no resientan el desabasto de la carne de cerdo, el gobierno mexicano ha mencionado que también habrá un cupo libre de arancerl de 350,000 toneladas a estos productos cárnicos que no sean importados desde Estados Unidos y que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Con una baja de 1.0 por ciento, el dólar se cotizó antes de las 7 horas en 20.27 pesos. Se considera que este tipo debido a las tensiones con el gobierno de los Estados Unidos, la renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte y las futuras elecciones, junio podría ser el peor mes en la historia para la moneda mexicana.

Tomando esto como contexto, Larry Kudlow, asesor económico de la casa blanca ha comentado que Donald Trump está considerando seriamente el negociar por separado con Canadá y con México, puesto que las necesidades y problemas de uno y otro país son muy distintas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.