Como parte de su estrategia competitiva, el retailer de comida rápida Taco Bell también ofrece menú de 1 dólar en Estados Unidos.

Dada la fuerte competencia, dentro de la industria de fast food, este restaurante no quiere quedarse atras y busca ser más rentable y poder hacerle frente a las estrategias de promoción de otras marcas, como es el caso de McDonald’s, el cual regresó este año con su oferta de 1 dólar.

En el menú de Taco Bell denominado “Antojos de 1 dólar”, la compañía pone a disposición del cliente una oferta de 20 alimentos, entre los que se incluyen productos para desayunar.

Uno de los cambios de este menú en Taco Bell fue el incremento de alimentos, que ahora son parte de el,lo cual lo hace más extenso que el ofrecido por McDonald’s, que consta de 10 productos bajo este formato.

Cifras de Millward Brown indican que, en 2016, el valor de marca de este fast food retailer fue de 2,464 millones de dólares, suma que para 2017 incrementó hasta 5,388 millones.

De acuerdo con información de Statista, Taco Bell reportó ventas por PDV en Estados Unidos de 1.51 millones de dólares, en promedio durante 2016. Y al cierre de ese año, contaba con un total de 6,604 restaurantes en todo el mundo.

McDonald’s vuelve al menú de 1 dólar

Para aumentar su competitividad y relevancia entre los consumidores y en su propia industria, McDonald’s trajo nuevamente su “Menú de un dólar”, estrategia promocional que consta de ofertar ciertos alimentos, a precios bajos, los cuales van de 1 a 3 dólares.

Hasta el momento, este menú sólo se tiene a disposición del cliente en sus PDV de Estados Unidos, sin que haya información sobre si se aplicará en otros países.

Al concluir 2016, McDonald’s contaba con 36,899 sucursales alrededor del mundo, año en el que sus ingresos globales ascendieron a 24,620 millones de dólares, de los cuales 8,250 provinieron sólo de la venta registrada en Estados Unidos.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL