Donald Trump impone aranceles en acero y aluminio a México, Canadá y la UE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump ha impuesto aranceles en acero y aluminio para México, Canadá y la Unión Europea, que entrarán en vigor el primero de junio.

Incluso desde que estaba en la campaña por la presidencia de las Estados Unidos, Donald Trump, actual titular del ejecutivo norteamericano, ha dado mucho de qué hablar, especialmente por las declaraciones que ha emitido sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), México, Latinoamérica, Corea del Norte y China, por mencionar algunos ejemplos. Como mandatario, su manejo de la política exterior ha dejado mucho de qué hablar, como cuando buscó implementar aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio, medida que al parecer también tomará con países como México, Canadá y la región de Unión Europea (UE), otrora fuertes aliados comerciales de dicha nación.

El Economista, que a su vez retoma el dato de The Washington Post, ha mencionado que, luego de que México, Canadá y la UE no aceptaran sus demandas, ha llevado a Donald Trump a llevar la guerra comercial un paso adelante por medio de la imposición de la medida arancelaria.

Según comenta Forbes México, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, explicó que la decisión de incluir a México y a Canadá se tomó después de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se prolongara demasiado, además de que mencionó que no ve una fecha exacta para terminar con dichas negociaciones. Cabe destacar que se esperaba que el pasado 20 de mayo se concluyera el trabajo con dicho pacto.

Según precisan medios El Economista, Forbes México y El Financiero, la medida de la imposición arancelaria en el acero y el aluminio por parte de Estados Unidos entraría en el primer minuto del viernes primero de junio.

Los dos países y la alianza regional han expresado anteriormente su desacuerdo con la medida arancelaria; sin embargo, al menos en México ya ha comenzado a tener impacto; puesto que en lo que va del día, la unidad de dólar se ha vendido en 20 pesos.

Este aumento en los aranceles al aluminio y al acero podrían golpear seriamente el sector automotriz (principal, pero no exclusivamente) de México; sin embargo, también puede provocar que busque otros productores de los minerales.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.