• Del 2017 al 2019, LEGO generó ingresos que pasaron de 1.1 a 5.16 mil millones de euros, según datos de la propia marca.

  • El 78 por ciento de los niños norteamericanos cuentan con kits de la marca, mientras que el 27 por ciento tenían de Playmobil, según Statista.

  • Dicha firma se convirtió en la segunda con mayores ingresos en el sector de los juguetes, tan sólo por debajo de Bandai con 6,605.77 MDD.

Contrario a lo que muchas personas piensan, las marcas no son sólo entidades sociales que solo viven en los mundo de las tiendas y de la economía; sino que son entes sociales que también de desarrollan en las comunidades donde se encuentran. En este sentido, resulta lógico que muchas compañías hayan decido fijar su postura respecto a las manifestaciones raciales relacionadas con la muerte de George Floyd. Apple, Amazon, Facebook, Nike son sólo algunos ejemplos a los cuales se ha sumado LEGO.

Con la finalidad de manifestarse ante el problema del racismo en los Estados Unidos, LEGO tomó la iniciativa de mandar un correo a todas sus tiendas que actualmente se encuentran en operación, en el cual se les especifica que dejen de promocionar kits en los que aparezcan policías. También han decidido suspender la publicidad sobre los juegos de búsqueda y rescate, según comento The Toy Book.

Por si esta medida no fuera suficiente, LEGO también ha decidido dejar se promocionar, al menos en su tienda en línea, el kit de la Casa Blanca. Este juego, junto con el resto, siguen estando a la venta, sólo que simplemente dejarán de ser publicitados. Sin embargo, además de esto, la marca ha pedido a sus proveedores que dejen de anunciar estos paquetes tanto en sus redes sociales como en sus escaparates.

Siguiendo los pasos de Facebook, LEGO también ha decidido donar una millonaria suma: 4 MDD serán destinados a distintas organizaciones, las cuales tienen como finalidad el apoyo de los niños afrodescendientes, además de que el dinero también irá dirigido a educar a menores de edad sobre la igualdad, esto en el marco de la ola de protestas que si bien no se ha reducido han sido pacíficas, como las que se llevaron el día de ayer en Washington.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL