• El servicio iCloud de Apple está fallando en la cuenta, el correo y las aplicaciones web.

  • Más del 75 por ciento de los usuarios de iCloud la usan porque están protegidos con la autenticación de dos pasos en sus dispositivos.

El servicio iCloud de Apple está fallando, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, corroborados por la Gigante de Cupertino.

Este martes por la noche, los errores en el sistema están causando errores fallas en el inicio de sesión de la cuenta, el correo de iCloud y las aplicaciones web a través de iCloud.com. Los usuarios reportan desde Twitter y por medio del sitio especializado Downdetector.com.

Apple reconoció el problema en su sitio web de estado del sistema, así como en su cuenta de Twitter de soporte de Apple, ya que los mensajes de error se extendieron, causando conflictos a los usuarios, ya que los iPhone y iPad funcionan en gran parte conectados con su cuenta de iCloud. Algunos mensajes dicen que “la aplicación que ha seleccionado no existe”.

Te recomendamos: 

Según MacRumors algunos otros servicios de Apple, como Apple Pay y el generador de contraseñas específicas de aplicaciones basadas en la web de la compañía, también tienen problemas.

Apple dijo que ya estaban resueltos, pero los usuarios aún continúan reportando las fallas para que no se repitan.

Estos problemas no le vienen bien a Apple, sobre todo en un momento en el que los reportes señalan cifras a la baja para todas las compañías relacionadas con el segmento de los smartphones, De acuerdo con la firma de Gartner, en el mundo, durante el primer trimestre de 2020 se registra una fuerte caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL