• Por debajo de firmas como Amazon (220,791 MDD) y Apple (159,722 MDD), Microsoft se encuentra entre las empresas más valiosas con 117,072 MDD, según datos de Brand Finance.

  • Para el 2019, los ingresos de esta empresa alcanzaron los 125.84 MMDD, de acuerdo con datos de la propia compañía.

  • Su valor de marca pasó de los 54.96 a los 251.24 MMDD, de acuerdo con datos de Statista, del 2007 al 2019.

Microsoft es una de las empresas más valiosas de todo el mundo. De acuerdo con datos de Statista, su valor de marca creció de los 54.96 a los 251.24 MMDD, para el periodo que comprende del 2007 al 2019, de tal modo que ha competido por el liderazgo con empresas como Amazon (220,791 MDD), Google (159,722 MMDD) y Apple (140,524 MDD). Por este motivo, es importante destacar la confianza que la empresa está depositando en México, la cual ha confirmado que su inversión de 100 MDD en el país, sigue en pie, a pesar del contexto en el que se está viviendo.

La inversión de 100 MDD que realizará Microsoft fue anunciada el pasado 20 de febrero del presente año, aspecto que fue mencionado junto con la creación de un consejo consultativo formado por compañías como Cinépolis, América Móvil y Grupo Bimbo, por mencionar algunas de las más populares. Es importante mencionar que dicho dinero busca impulsar el desarrollo tecnológico del país.

Además de la creación del consejo consultativo, con el dinero que busca invertir Microsoft en México se tienen en mente generar un centro de datos en la nube, cuya ubicación se encontrará en el centro del país, pero su espacio específicos no será revelado con la finalidad de no vulnerar la información de las personas y las empresas que los coloquen ahí.

Finalmente, otro de los proyectos que se esperan fomentar con la inversión que se realizará es la creación de tres laboratorios, los cuales estarán distribuidos en las zonas centro, norte y sur del país, con la finalidad de acercar tecnología de punta a los estudiantes de la mano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de que también se impulsarían aulas virtuales en el país.

Microsoft comentó que la inversión es un signo de confianza por parte de la empresa para con el país, que espera que logre estimularlo, además de que también se comentó que estaría monitoreando el avance de la pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL