• Para el 2018, Cinépolis contó con el 67.1 por ciento de la participación del mercado mexicano, por arriba de Cinemex con 29.5 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.

  • De acuerdo con información de la propia empresa, para abril del 2019 contaba con 38,227 empleados.

  • En México los casos por coronavirus COVID19 alcanzaron los 405, además de 5 fallecimientos, según comentó el gobierno federal.

La situación que se vive con el coronavirus COVID19 y los efectos que ha tenido en los empleos de millones de personas en todo el mundo es algo sobrecogedor. Día tras día escuchamos de empresas que han tenido que cerrar sus puertas, al menos de manera temporal, para evitar un mayor número de contagios por coronavirus en el mundo. En México, recientemente se confirmó uno de los mayores temores de muchas personas: el país estaría entrando en la fase dos de la enfermedad, lo que ha implicado el cierre de distintos giros, entre ellos, el del entretenimiento. Pero hay una marca que se despidió de un modo que ha logrado conmover a muchos: Cinépolis.

A través de redes sociales como Twitter, circulan fotos de una de las carteleras de Cinépolis en la cual, en lugar de mostrar los estrenos, se lee el siguiente mensaje: “El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar. Cuídate”.

El mensaje que Cinépolis dejó en sus carteleras llegó después de que anunciara a través de un comunicado de prensa el cierre de todos sus complejos, como parte de las medidas para evitar una mayor cantidad de contagios por el coronavirus COVID19. Además de esto, la compañía del empresario Alejandro Ramírez también dio a conocer que no habría un ajuste de personal por la emergencia sanitaria.

Por su parte, Cinemex no ha hecho de momento algún anuncio sobre el cierre de sus sucursales a causa de las medidas de seguridad que se están tomando para prevenir un mayor contagio; sin embargo, se ha mencionado que se están tomaron las medidas sanitarias necesarias por su operación.

Cabe destacar que hasta el momento de publicación de esta nota, Cinépolis es tendencia en Twitter con cerca de 1,130 tuits donde se menciona a la marca, la cual se ha unido a otras que se han ganado el corazón de los consumidores por sus acciones en apoyo al coronavirus, como es el caso de Bacardí o distintas empresas automoviísticas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL