Este es el plan de los bancos para sacar a los clientes de sus sucursales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Bancos citibanamex
Con la finalidad de prevenir los contagios en sus sucursales, los bancos anunciaron que seguirán operando, pero que sugieren hacer uso de la banca online.
  • Para el 2018, el 53.73 por ciento de los mexicanos afirmaron que utilizaron los servicios digitales de los bancos, según datos de Statista.

  • BBVA fue el banco con mayor cantidad de activos en México, con 115.39 MMDD, seguid de Banorte con 92.46 MMDD y Citibanamex con 71.65 MMDD, según S&P Global.

  • De acuerdo con datos del gobierno federal, los casos por coronavirus en México alcanzaron los 93.

La emergencia por coronavirus cobra más importancia en todo el mundo, mientras se suman más casos. Tan sólo para este 17 de marzo, se estima que hay 173,300 enfermos con COVID19 (según Statista), de los cuales, 93 se encuentran en México, país que aún se encuentra en la fase uno de la contingencia, a pesar de que cada día aumentan al menos 10 pacientes nuevos. Ante la inacción por parte del gobierno federal, muchas empresas han comenzado a tomar medidas para salvaguardar la integridad y la salud de sus colaboradores y de sus clientes, como es el caso de distintos bancos en México, los cuales han fijado su postura ante la situación.

En primera instancia, la Asociación de Bancos de México (ABM) comentó que en las sucursales de sus distintos asociados se tomaría algunas medidas para evitar nuevos contagios en sus inmediaciones, entre las que destaca la disposición de gel antibacterial en dichos espacios, para que puedan ser usados por la gente en general. Adicionalmente comentó que todos los servicios se mantendrían disponibles de momento.

BBVA, HSBC, Santander y Citibanamex, por su parte, han coincidido en recomendar a sus clientes para que eviten ir a las sucursales y que en su lugar preferentemente hagan uso de los servicios digitales; sin embargo, ninguna de las instituciones mencionadas ha comentado que cerraría sus sucursales.

En el caso específico de Santander, la empresa española ha tomado la medida de atender a los clientes en grupos de diez persona, con la finalidad de que se eviten las conglomeraciones innecesarias de personas. Por su parte, BBVA ha comentado que en su caso estarían trabajando con el mínimo de personal, por lo que le solicita a sus clientes a que le brinden la comprensión por si el servicio es mucho más lento. HSBC ha dijo que, de no ser necesario, que los clientes no asistan a sus locales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.