El operador de ventas online, especializada en cupones en línea, reportó una caída en sus acciones este martes del 1%, aunque el porcentaje no es muy alto, la empresa informó que recortará unos 1,100 empleos en todo el mundo en medio de una reestructuración. Y es que la marca hoy en día pierde liderazgo debido a pequeños competidores.

Notas relacionadas:
¿Cuál es el estado actual y el futuro de las promociones digitales?
¿Cómo hacer promociones digitales efectivas? 3 expertos lo indican
Los 5 tipos de promociones que más incentivan la compra

Groupon ha tenido problemas para atraer clientes e impulsar sus ventas debido a una dura competencia de compañías más pequeñas. Aunado a las grandes e-tailers como Amazon y eBay que lanzan cada vez más promociones atractivas.

A modo de contexto, la compañía online comunicó en abril que vendería una participación del 46% en su negocio de Corea del Sur como parte de sus intentos por recuperarse. Hoy da la noticia de que espera incurrir en cargos antes de impuestos de hasta 35 millones de dólares, incluyendo 22 millones a 24 millones en el tercer trimestre, vinculados al recorte laboral.

Por lo anterior, la compañía, que contaba con unos 11,800 empleados a nivel global a finales de diciembre, informó este martes que esperaba completar el recorte de empleos para septiembre del 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL