Con base en el estudio UPS Pulso del comprador en línea, realizado por ComScore en México a inicios del 2015, que analizó a más de mil compradores online, 34% de los usuarios de dispositivos móviles buscan o canjean cupones en esto dispositivos. En este contexto es claro que la tendencia de las promociones digitales va en aumento porque cada vez existe mayor demanda por parte de los consumidores.

Notas relacionadas:
¿Cómo hacer promociones digitales efectivas? 3 expertos lo indican
Medios digitales + eventos de marca = Experiencias BTL
Los 5 tipos de promociones que más incentivan la compra

En todo este cambio de promociones online contra offline el consumidor es quien marca la pauta, pues la movilidad, hiperconectividad y la tendencia multipantalla obligan a las marcas a sumarse al mundo digital y ofrecer promociones digitales, ya que los compradores cada vez más adquieren productos o contratan servicios en línea y buscan promociones.

Según el estudio “La ruta de la reimaginación: el estado y gran riesgo de iniciativas digitales” de Tata Consultancy Services, las empresas en Latinoamérica generarán a corto plazo $170 millones de dólares en ingresos gracias a sus productos e iniciativas digitales. Y esto se debe a que cada vez con mayor frecuencia enfocan sus esfuerzos en digital, pues los consumidores lo demandan.

Y, ¿qué depara el futuro a las promociones digitales?

En entrevista con InformaBTL, Rafael Flores, quien fungiera como director general de Netshoes México, considera que en un futuro inmediato, la promoción se convertirá, más allá de una oferta, en un modelo para contactar con los gustos y preferencias de los clientes, para lo cual la tecnología nos permitirá una mayor precisión y un mayor retorno de inversión. “El uso del CRM correcto, en la época del big data, será el parteaguas de las promociones con mensajes teledirigidos y ofrecer un producto personalizado”.

Asimismo, Juan Carlos Gómez, director de mercadotecnia de Best Buy, considera que “el online está revolucionando el retail en el mundo, es el futuro” pues, asegura, las promociones online permiten una comparación de precios más veloz que antes en las tiendas físicas por parte de los consumidores, así como una compra más rápida en cualquier lugar y en cualquier momento, así como compartir sus opiniones y puntos de vista de los productos.

Finalmente es importante saber que según el estudio citado de ComScore, el 44% de los usuarios de tabletas han hecho compra en estos dispositivos,  mientras que en smartphone un 39%, porcentajes que muestran la tendencia a la alza de compras en línea, a lo cual las marcas deben responder con promociones atractivas en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL