Cuando de incentivar la compra y detonar a su vez el desempeño del punto de venta se trata, las herramientas Below The Line (BTL) son una gran opción. Entre la gran gama de oportunidades las promociones son una de las herramientas más efectivas, ya que en la mayoría de los casos, la recompensa es percibida como un elemento de valor agregado por los consumidores.

Más notas relacionadas:
5 tecnologías que cambiarán las promociones de manera irreversible
Exclusiva: Corona revela 3 claves de éxito de “La Promoción más grande de la Historia”
Modelo deambula en topless para promocionar nuevo programa

En ese contexto, el último estudio del Departamento de Investigación de InformaBTL, en torno al comportamiento de los consumidores reveló cuáles son los cinco tipos de promociones que más influyen en la decisión de compra y que a su vez, también motivan la compra aún cuando el consumidor no la tenía en mente.

El denominador común del top 5, tiene lugar en el valor agregado, el cual genera en el consumidor la sensación de obtener mayor valor a cambio del dinero desembolsado. Los cinco tipos de promociones que más incentivan la compra son:

1).- 2×1

72.6 por ciento de los consumidores considera que este tipo de promociones los motiva más a realizar compras toda vez que reciben el doble de producto por el precio habitual.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL