Coca-Cola y su nueva app para personalizar latas digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola escuchó la conversación de los consumidores en redes sociales y reaccionó lanzando una aplicación para personalizar latas digitales.

La investigación de mercados tiene gran relevancia en la mercadotecnia below the line y digital, ante ello, cada vez son más los expertos en marketing los que señalan la importancia de recurrir a nuevas herramientas, como los medios digitales -las redes sociales en particular-, para escuchar y entender a los consumidores.

Más notas relacionadas:
Caso de éxito: La investigación de mercado materializada en una estrategia 360
3 claves de éxito en campañas mundialistas: Pepsi
Estudio: Las 10 marcas más compradas en el mundo

Para dimensionar el alcance y sobre todos los beneficios de así hacerlo, basta analizar el caso de la más reciente campaña de Coca-Cola, la cual causó tal euforia, que se volvió viral de muchas formas. Una de ellas fue la propia campaña, ya que muchos usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter volvieron tema de conversación las latas personalizadas.

El mensaje se amplificó y la aceptación pudo medirse gracias a los múltiples memes de aquellos usuarios que festejaban la aparición de su nombre en la lata, mientras que otros se quejaban por la falta del suyo y un tercer grupo se burló de ellos. Asimismo, la conversación tuvo un impacto negativo a través de aquellas latas que se realizaron con palabras que evocaban los daños de consumir el popular refresco.

Lo interesante del caso tuvo lugar en la reacción de la marca, la cual escuchó la conversación de los consumidores y reaccionó lanzando una aplicación para personalizar latas de Coca-Cola digitales, las cuales pueden ser compartidas a través de las redes sociales precisamente, lo cual dará un nuevo empuje a la campaña y permitirá impactar a más personas.

Checa la app para personalizar tu lata en la siguiente liga

Latas personalizadas de Coca-Cola

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 11.16.07
Foto: Sitio Web de Coca-Cola

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.