Los personajes de Game of Thrones ya no sólo son protagonistas de pantalla, ahora también servirán de guía para impulsar el marketing educativo en la Universidad de Virginia en Estados Unidos, a través de un seminario al estilo BTL.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
Branding emocional: ¿Hasta dónde puede llegar un aficionado?
Branding emocional: El penal misterioso de Holanda contra Argentina
Advertainment y Branding Emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte

La profesora Lisa Woolfork será quien llevará a los estudiantes en este viaje épico que surgió ante el éxito obtenido de esta serie de televisión. La idea es partir de las enseñanzas y utilidades que otorga la literatura clásica para luego vincularlas con los contenidos televisivos.

En el portal Telegraph, se dio a conocer que este seminario estará dividido en cuatro semanas, lapso en el que los chicos revisarán no sólo la serie y los libros de George RR Martín, sino que además, logrado el análisis, tendrán que escribir un nuevo capítulo de la saga.

De nueva cuenta, la serie de HBO sirve de inspiración para la creación de contenidos. Ahí están las campañas de guerrilla creadas en la Unión Americana o la cabecera de Game of Thrones transformada por Hootsuite en un reino digital. Ahora será parte de la oferta educativa en dicha casa de estudios, sin duda una forma creativa para lograr el engagement en los estudiantes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL