La muerte de las personalidades en el mundo de entretenimiento, a veces dan vida al mercado, el cual está ligado al contexto emocional del cliente nostálgico.

Más notas relacionadas con Advertainment:
10 puntos esenciales del Advertainment
Bob Esponja ejemplo de advertainment
Verano Nick ya está en el Papalote Museo del Niño

La trilogía de novelas periodísticas de Stieg Larsson ha dado pie a la activación del producto en sus múltiples presentaciones: libros, películas y hasta tours por Suecia; a través de los escenarios donde se desarrolló la historia.

Stieg se quedó en el club de los autores, cuya personalidad misteriosa se reforzó tras su muerte. Pero el escritor sueco no fue el único; también es por demás sabido que tras la muerte de Kurt Cobain, ex vocalista y líder de la banda Nirvana; el grupo nunca antes vendió tantos discos.

La imagen de Amy Winehouse, comenzaba a popularizarse, cuando la muerte a causa de una sobredosis de heroína la sorprendió en su mansión, dicen que forma parte del club de los 27, por haber fallecido a esa edad, al igual que Cobain.

En México, personajes como el compositor de la escena undergraund, Rockdrigo González, no se hizo célebre, sino hasta su muerte en el terremoto de 1985.

Es indiscutible que la muerte de algunos despierta el mercado de otros.  El Advertainment, es la unión de publicidad y entretenimiento, que por la circunstancia de la muerte suele activar el Branding Emocional de la nostalgia o la curiosidad del cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL