3 claves de éxito en campañas mundialistas: Pepsi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gustavo Reyna, gerente de consumer engagement de Pepsi, compartió las tres claves de éxito de su campaña mundialista.

A propósito de la participación de México en el campeonato mundial de Brasil 2014, y en torno a la justa deportiva en general, el consumidor mexicano se vio bombardeado de publicidad mundialista.

Más notas relacionadas:
5 lecciones del Mundial Brasil 2014 para potenciar las compras por impulso
¿Dónde viven las estrellas del Mundial?
4 cosas que los equipos del Mundial enseñan a reclutadores

La tarea de las marcas se dificultó en su búsqueda de enamorar a los consumidores; sin embargo, ya sea por las dimensiones de su inversión (caso Corona, marca que llevó más de mil mexicanos a Brasil); por la recompensa ofertada, es decir, el valor agregado (caso McDonald’s que envió a niños al mundial para salir a la cancha acompañando a los jugadores); o por su apuesta creativa (caso Pepsi y toda la campaña en torno a Oribe Peralta y otros futbolistas embajadores de marca); existieron campañas que lograron la meta final, trascender entre el universo de competidores.

En ese contexto, Gustavo Reyna, gerente de consumer engagement de Pepsi, compartió en entrevista con los lectores de InformaBTL.com cuales, en su consideración, fueron las tres claves de éxito de la campaña mundialista emprendida por la marca que representa. Se trató de:

1).- Saber escuchar al consumidor

Para el responsable de una de los caminos que sigue la conversación comercial de la marca de refrescos, es fundamental saber escuchar al consumidor a través de los medios tradicionales, es decir, la investigación de mercados, pero también a través de los nuevos canales como son las redes sociales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.