4 cosas que los equipos del Mundial enseñan a reclutadores

7 ventajas de motivar el trabajo en equipo en tu empresa
Fusionar el fútbol con el reclutamiento podría parecer complicado, sobre todo tomando en cuenta que parecen temas aislados difícilmente de empatar en un mismo cause. Sin embargo, los equipos de fútbol de élite que actualmente juegan en la Copa del Mundo pueden enseñar mucho al mundo de los negocios, como la importancia del trabajo en equipo o la necesidad de una mentalidad ganadora.

Fusionar el fútbol con el reclutamiento podría parecer complicado, sobre todo tomando en cuenta que parecen temas aislados difícilmente de empatar en un mismo cause. Sin embargo, los equipos de fútbol de élite que actualmente juegan en la Copa del Mundo pueden enseñar mucho al mundo de los negocios, como la importancia del trabajo en equipo o la necesidad de una mentalidad ganadora.

Más notas relacionadas con Liderazgo:
8 tips para ser un líder exitoso
12 cosas que los hombres más exitosos hacen antes de desayunar
Liderazgo en crisis

De acuerdo con Hays, consultora internacional especialista en reclutamiento, el principal valor que los empresarios y directivos de recursos humanos pueden aprender de estos equipos deportivos de clase mundial es la gestión del talento.

El reclutamiento se trata de conseguir a la gente adecuada para los puestos correctos y es precisamente lo que aplican de forma muy efectiva los equipos de fútbol exitosos. La gestión del talento, dice Hays, reside en el centro de las organizaciones competitivas que se enfocan en alcanzar un alto rendimiento –tanto si es en el campo de fútbol como en el mundo de los negocios-.

Entonces, ¿qué pueden enseñar los equipos de la Copa del Mundo sobre reclutamiento y retención? La consultora destaca cuatro puntos que construyen un equipo ganador dentro y fuera del terreno de juego:

1. Una estructura para el éxito: A menudo tienen un enfoque holístico. Cada departamento tiene clara su área de responsabilidad, pero también pueden trabajar en colaboración para fortalecer la toma de decisiones y mantener la agilidad requerida en un deporte (o negocio) de rápido ritmo a nivel mundial.

2. Un plan de sucesión: Además de la contratación de las personas adecuadas para el día de hoy, los equipos deportivos más importantes también reclutan profesionales con poca experiencia. Ellos entrenan y desarrollan estos jugadores para asegurar que tengan un talento definido y una cultura consistente a través de la fuerza de trabajo -tanto en términos de los jugadores actuales, así como las futuras estrellas-. Se trata de un ejemplo clásico de planificación de la sucesión que le resultará familiar a cualquier director de recursos humanos.

3.  Una estrategia de retención: Al igual que en cualquier organización, los jugadores de un equipo deportivo necesitan estabilidad y continuidad para estar contentos con su trabajo. Ya se trate de los mejores talentos en el campo de fútbol, ​​o los mejores talentos en la sala de juntas, las personas que se destacan en su puesto de trabajo recibirán ofertas de otros empleadores que ofrecerán atractivas propuestas económicas. Es por eso, que los mejores equipos deportivos intentan proporcionar una razón de peso para que el talento se quede. Salarios competitivos, apoyo para el aprendizaje y el desarrollo y trayectorias claras, son factores importantes para asegurar la lealtad - en el campo y fuera.

4. Grandes reclutadores: Al igual que en el mundo de los negocios, cuando llega el momento de reclutar a su próximo jugador estrella, los mejores equipos deportivos confían en reclutadores que están altamente cualificados, bien comunicados, motivados y bien informados. Estos reclutadores investigan jugadores potenciales y revisan y analizan todos los aspectos de su idoneidad – el mismo procedimiento de contratación que un reclutador aplicará para cualquier tipo de negocio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.