Los 6 grandes del BTL mundialista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Previo, durante y posterior al mundial se realizan múltiples actividades de mercadotecnia, es una fiesta entre presiones y logros para los realizadores, una deliciosa saturación para públicos, un gran campo de estudio para los alumnos y nuevas agencias.

Previo, durante y posterior al mundial se realizan múltiples actividades de mercadotecnia, es una fiesta entre presiones y logros para los realizadores, una deliciosa saturación para públicos, un gran campo de estudio para los alumnos y nuevas agencias.

Más artículos de Arturo González:
BTL promotor del cuidado de las mascotas
VOLARIS, la reina de la promociones
Consejos para un BTL personal

Dentro de la edición 2014 los esfuerzos han sido muy singulares, incluso se han expuesto algunos en columnas previas, por ejemplo el Álbum Panini, los “Memes” y el uso de los teléfonos inteligentes.

Por mi parte les quiero compartir los 6 grandes rubros del BTL en los que se incide en el tema futbolero.

  1. Activaciones: Son infinitas las posibilidades, por ejemplo me topé en un plaza comercial con una isla de ADIDAS, en donde estaba colocado un futbolito para hacer retas, además de una pantalla y una serie de pufs para ver los juegos.
  2. Aplicaciones y nuevas tecnologías: las aplicaciones sobre fútbol abundan, pero lo que me sorprende son las aplicaciones que las empresas han adquirido para que sus segmentos utilicen, realidad aumentada, tableros de juego, 3d.
  3. Concursos: viajes, pantallas de televisión, tablets, dinero, son los principales objetos de deseo empleados por las empresas para promover sus ventas apoyados por dichas estrategia.
  4. Embajadores de marca: Los futbolistas y selecciones abanderan marcas y sus productos, recurso que logra que los tengamos hasta en los “chones”
  5. Obsequios: Producto adicional, regalos como cilindros, pelotas, gorras y playeras, la diferencia de los concursos es que no se hace ningún procedimiento azaroso, el único tramite obligado es adquirir el producto y el obsequio se encuentra o entrega de inmediato.
  6. Patrocinios: Las marcas ven en el fútbol una audiencia muy fervorosa, por eso es que algunas patrocinan de forma muy decidida, para muestras ejemplos como “el avión oficial de la selección”, el banco del mundial, la tienda deportiva.

Como puede apreciar, los 6 grandes por lo general son empleados por las grandes empresas, sin embargo, la propuesta de mi columna es llevar a las micro, pequeñas y medianas empresas, el provecho de hacer BTL.

Lo que se debe cuidar es ejecutar alguno de los puntos al extremo sin peligrar en la calidad, pequeño no es sinónimo de “chafa” ni de poco alcance, ponga a trabajar la ardilla y si gusta compártame sus avances.

Mi SELECCIÓN es hacer BTL, ¿la tuya?

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.