VOLARIS, la reina de la promociones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 27 de octubre de 2005 bajo la denominación de Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V se crear VOLARIS, una nueva línea aérea en México bajo el esquema de bajo costo que permitiría la experiencia de volar, a un mayor número de mexicanos.

El 27 de octubre de 2005 bajo la denominación de Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V se crea VOLARIS, una nueva línea aérea en México bajo el esquema de bajo costo que permitiría la experiencia de volar, a un mayor número de mexicanos.

Más artículos de Arturo González:
Consejos para un BTL personal
BTL por la Salud
El mercado gay: viajes y conductas de compras

El primer vuelo, es decir, el vuelo inaugural, sucedió el 13 de marzo del 2006 saliendo del aeropuerto de Toluca con destino a Tijuana.

Lo que ha llamado la atención además del segmento de mercado y sus precios, han sido las campañas emprendidas, sus promociones y el branding que se ha conseguido en torno a la marca.

El culpable es la Agencia Terán, así que a ellos les debemos un “mode” totalmente adaptado al target, una visión muy integradora, pues mientras que se comunica a la perfección con públicos rurales, lo hace de manera humorística con los urbanos.

En voz de los directivos de marketing de VOLARIS, el éxito de sus promociones se debe a que ofertan precios que te hacen viajar, se comunican de manera efectiva en redes sociales y llegan hasta el 70% de descuento, lo cual es muy atractivo para los clientes.

Aprovechando el tema de la redes sociales, han llevado el plano a comunicar las promociones, pero además han integrado: tips de viajes, descripciones de los destinos, concursos e información de la industria turística.

Son pocas la veces que he volado por medio de esta aerolínea, una vez a Los Angeles y otra a Cancún, sin embargo, en ambas, no he sentido el “síndrome de primera clase”, por eso espero que vengan muchas más. La verdad es que los aviones suelen ser modernos, limpios, el trato de las azafatas muy pro, el menú igual de austero que en la competencia, pero lo que los logra diferenciar desde mi óptica es:

  • Un trato más de “la vida real”, así los primerizos o viajeros casuales no se atemorizan.
  • Emplear el humor como estrategia de comunicación
  • Atacar mercados contrarios con una misma campaña, tal vez este es el punto que me motivo a escribir la columna, pues como lo advertía, se integra al mercado rural de paisanos, el urbano clase media que decide viajar por placer, los emprendedores y empresarios con agendas itinerantes, así como los estudiantes.
  • Hacer un tridente de sus campañas promocionales, por una lado la promociones en exceso atractivas, por otro lado los concursos con los que se interactúa con los clientes, en tercero la facilidad para entender sus sistemas de canje u obtención de beneficio.

Mi preferida es la campaña del 2009, ¿cuál es la tuya?

Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 11.18.42

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.