La Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 es tema de conversación entre los consumidores y las marcas, y este sentido vemos cómo a través de campañas mundialistas basadas en el emotional branding la relación entre ambos se afianza y se hace más fuerte.

Más notas relacionadas:
Reforma Energética vs Mundial de fútbol
Promueven con acción un juego limpio entre equipos de fútbol
Las 20 parejas musicales más influyentes de la historia

Uno de los canales que ponen en evidencia esta intrínseca relación son las redes sociales y el uso de videos en los que se cuentan grandes historias de vida relacionadas con la justa deportiva.

Recientemente GNP Seguros publicó el video “Fuera de la Cancha”. En ella se narra la historia dos niños fanáticos del fútbol, uno de ellos necesitaba trasplante de córnea para poder ver, así que su amigo le hizo una promesa que cambiaría su vida para siempre.

Para esta campaña, GNP Seguros creó el hashtag #FueraDeLaCancha. La idea es que si logran la meta de tuits por partido con este hashtag, GNP donará trasplantes de córnea.

Hasta el momento, esta iniciativa lleva 44,017 impresiones y 39,814 cuentas alcanzadas en Twitter.

GNP Seguros – Fuera de la Cancha

Otra de las marcas que creó un comercial sobre la justa fue VISA. En él se ve al ex futbolista francés Zidane, quien encontró un lugar inusitado para ver un partido entre Francia e Italia.

Esta iniciativa tuvo 19,116 impresiones y 16,812 cuentas alcanzadas en Twitter. Checa la reacción de Zizou.

Visa – #DondeQuierasEstar – Restaurante

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL