Nuevos consumidores, nuevas fórmulas: 4 casos para contar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Contar una historia a través de múltiples medios puede resultar todo un reto, ya que requiere su difusión en varios canales, el desarrollo de contenido para enriquecer la historia que se está contando y la historia misma, todo para lograr trascender.

Contar una historia a través de múltiples medios puede resultar todo un reto, ya que requiere su difusión en varios canales, el desarrollo de contenido para enriquecer la historia que se está contando y la historia misma, todo para lograr trascender. En este contexto, es una realidad que diariamente se comparten 4.75 mil millones de contenidos en medios digitales, pero ¿Cuántos de estos casos son contenidos valiosos?

Más notas relacionadas:
3 historias futboleras unidas por una marca
Una épica historia futbolera que salvará al mundo
Los acordes del hermoso juego: el fútbol

Existen muchas experiencias contadas por usuarios que ni se imaginan la compatibilidad que generarán, mucho menos el impacto y trascendencia a través de medios digitales, lo que resalta que al final son historias segmentadas que se comparten sin haber sido planteadas para cierto público, lo que resulta en la generación de transmedia sin pensar en que así sea.

Carlos asegura que el ejemplo más relevante de transmedia hasta ahora es la religión, no hay historia en el mundo que cuente con la cantidad de libros, medios interactivos, películas, espectáculos, merchandising, eventos… con la que cuenta esta historia. El socio y director de Tierra de Ideas lo resume: “Lo más importantes de una historia es que se enamoren de la historia luego de leerla 100 veces”.

A continuación compartimos 4 casos que ejemplifican el transmedia storytelling, el cual genera en el consumidor entretenimiento, engagement y empoderamiento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.