Con el fin de identificar a las marcas que son más elegidas por los consumidores a nivel mundial y local, la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel, realizó el estudio “Brand Footprint 2014”, cuyos resultados fueron presentados esta mañana en un hotel de la Ciudad de México.

Más notas relacionadas:
Crean una red social orientada a las marcas
5 claves de éxito en mercadotecnia dictadas por grandes marcas
3 marcas que alcanzaron el éxito con social media

De acuerdo con el ranking global, Coca Cola, Colgate y Nescafé fueron las marcas que más compran los consumidores, en tanto que Coca Cola, Lala y Bimbo son las que más han sido compradas por los mexicanos durante este año, liderando la lista por segundo año consecutivo.

El Top 10 de marcas FMCG globales reveladas por el estudio Brand Footprint 2014 fueron:

 

marcas_global

 

En cambio el top 10 de las marcas que prefieren los mexicanos son las siguientes:

marcas_local

“Es interesante ver que a pesar de que en 2013 la tendencia en México fue hacer menos viajes de compra, debido principalmente al desarrollo de autoservicios, en especial formato Bodegas, hay categorías como bebidas que tiene hábitos más arraigados y ligados a la cercanía, esto se refleja en Coca Cola que incrementaron sus CRPs impulsado por un mayor número de compras, mismo indicador que impulsó a Pepsi, quien este año se suma al Top 10”, explicó Fabián Ghirardelli, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

La metodología general que se utilizó está basada en una métrica innovadora llamada Consumer ReachPoints, la cual mide las veces que un consumidor elige una marca. En cuanto a la recolección de la información del ranking, ésta se dio durante 53 semanas entre Octubre de 2012 y Octubre de 2013, de acuerdo con la agencia.

Si deseas ver los rankings globales, regionales y de sectores completos puedes visitar la página www.kantarworldpanel.com/brandfootprint 

Foto: Shutterstock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL