El comercio online ha venido creciendo paulatinamente en los últimos años, no obstante, todavía se enfrenta a diversos retos, y uno de ellos es ganar la confianza de los consumidores. Para que eso suceda y una marca logre ser exitosa en sus ventas de e-commerce es necesario seguir una serie de estrategias BTL.

Más notas relacionadas:
5 beneficios de suscribirse a revistas digitales en iPad
Grandes errores que no se pueden cometer al realizar e-commerce
Un sistema que escanéa tu cuerpo en 3D: solución para el e-commerce de ropa

Daniella Ríos, gerente de e-commerce y CRM de Nine West México, te comparte algunos:

  • Siempre tiene que haber una ventaja en el primer acercamiento para que los consumidores se atrevan a comprar por vía electrónica. Puede ser alguna promoción, un descuento que sólo haya en línea y no en las tiendas offline.
  • Es fundamental que haya una comunicación directa con los clientes, esto puede darse a través de una estrategia de e-mail marketing, combinada con una base de datos de CRM.
  • Tener un soporte de atención al cliente por medio de estrategias de mobile marketing para orientar a los consumidores sobre cómo comprar en línea, conocer los status de un pedido, métodos de pago seguros y demás inquietudes que les surjan.
  • Hacer siempre las cosas de diferente manera, pues el e-commerce es un canal muy cambiante que implica renovación mes con mes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL