Las Vegas.- Se calcula que el Consumer Electronics Show de este año ha logrado convocar a más de 150 mil personas que han acudido a Las Vegas para ser testigos de las novedades en tecnologí­a y gadgets que serán lanzados próximamente.

En cuanto al comercio electrónico, el de ropa ha tenido serias desventajas frente a otros productos, debido a que para muchos consumidores es indispensable probarse la ropa antes de comprarla, pero la empresa Bodymetrics anunció un software que será capaz de escanear el cuerpo del cliente y mostrarlo en una pantalla en 3D.

Ya se habí­an dado a conocer en Japón novedades para optimizar la compra digital de ropa, entre ellas el uso de realidad aumentada para evitar la pérdida de tiempo al probarse una y otra prenda en las tiendas.

Bodymetrics, es una empresa de body-mapping en 3D que utiliza tecnologí­a parecida a Kinect de Microsoft para escanear la figura humana en tres dimensiones. Ha colaborado para tiendas de ropa en Londres y Nueva York con el objetivo de simplificar la experiencia de los clientes en los probadores.

Durante del CES de este año, la empresa presentó su versión para el hogar, que convierte la sala de los usuarios en un probador privado, que evita a los clientes la frustración de hacer una compra online y recibir un producto que no les ajusta bien.

Bodymetrics in the Living Room from Bodymetrics Ltd. on Vimeo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL