La movilidad, la hiperconectividad y la tendencia multipantalla son ahora tres de las tendencias que empujan el crecimiento de las promociones online, las cuales, cabe aclarar, no son iguales que las que se hacen en las tiendas físicas debido a que su formato es distinto y el comportamiento del usuario también es diferente.

Notas relacionadas:
Nescafé lanza su promoción #SueldoNescafé2015 con divertidos spots
McDonalds´s promociona su servicio a domicilio utilizando caricaturas
Un creativo billboard hecho de vapor para promocionar el nuevo Audi

Así que con base en la idea anterior, a continuación se presentan las recomendaciones de tres expertos en e-commerce que aplican en su quehacer diario al ofrecer promociones a los clientes que les sean relevantes y, por tanto, que sean atractivas para ellos.

1. Realizar ofertas en tiempo real basándose en las búsquedas de la gente. Angélica Oribio, gerente de marketing digital de Best Buy, considera que esta es una gran ventaja que brinda el e-commerce basándose en su experiencia en la versión de tienda en línea del retailer.

2. No centrar toda la estrategia en la guerra de precios. Fernanda Millán, country manger de AlmaBox, un retailer de belleza en línea, considera que es mejor enfocarse en una estrategia de content marketing, esto para ofrecer un contexto del producto a las usuarias.

3. Lanzar ofertas personalizadas. Rafael Flores, director general de Netshoes México, precisa que con el afán de beneficiar al comprador es recomendable tener una lectura inteligente de los datos que arrojan, entender sus necesidades e incluso anticiparse a las promociones que le gustaría recibir.

Finalmente, los tres expertos en promociones digitales coinciden en que ofrecer el mayor porcentaje de descuentos no siempre es lo más efectivo, hay que hacer que la promoción sea relevante y útil para el consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL