Los vehículos eléctricos serán el motivo del recorte masivo de Audi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los vehículos eléctricos se han convertido en una innovadora alternativa para los consumidores que buscan poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Estas unidades no requieren combustible, sino que se cargan completamente con electricidad; esto a su vez, representa un significativo ahorro, además de evitar emisiones contaminantes, según lo refiere el Blog Verde.

Debido al creciente interés por estos vehículos, las marcas de la industria automotriz han dedicado numerosas inversiones a seguir innovando y fabricándolos bajo estándares más seguros.

De acuerdo con datos de la consultora JATO Dynamics, tan solo en el primer semestre del 2019, la venta de vehículos eléctricos creció en un 92 por ciento, colocando 765 mil unidades a nivel global, siendo China el principal país comprador. Por su parte, Tesla logró comercializar 134 mil unidades del gran total, representando un 57 por ciento de las ventas.

Así mismo, en respuesta a esta demanda, que además muestra un inmejorable panorama para el siguiente par de años, Audi, la unidad de automóviles de lujo de Volkswagen; anunció recientemente que prescindirá de más de 9 mil empleados por lo menos hasta el 2025, con el fin de liberar miles de millones de euros que serán utilizados para una nueva producción de vehículos eléctricos.

¿Por qué Audi apuesta por los vehículos eléctricos?

Las ventas de Audi han mostrado una prominente inestabilidad desde hace algunos años, registrando bajas en los diferentes países, pero sobre todo en China, un país que como se mencionó anteriormente, es un potencial comprador de vehículos eléctricos. Al respecto, el fabricando automotriz derivado de VW, ha decidido apostarlo todo para enfocar sus inversiones en nuevos proyectos.

Del mismo modo, la marca tomó la decisión de un recorte masivo respondiendo al cambio que se ve a nivel global en favor del cuidado del medio ambiente, el cual prevé que en un años no habrá más unidades con motor de combustión tradicional.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.