Grupo Bimbo es reconocida como una de mas compañías más éticas del mundo

Grupo Bimbo fue incluida por The Ethisphere Institute como una de las 128 compañías más éticas de todo el mundo para este 2019.

431

La ventas netas de Grupo Bimbo crecieron en el periodo que abarca desde el 2014 hasta el 2017, de acuerdo con datos de Statista, cuando pasó de los 187.05 MMDP a los 267.52 MMDD. Específicamente  en el caso de México, país de donde es originaria la marca, para dicho lapso se partió de los 72.1 a los 90.37 MMDD, siendo la segunda región donde más vende (después de Norteamérica). Esta compañía ha sido reconocida por The Ethisphere Institute como una de las organizaciones más éticas en todo el mundo para este 2019.

Cabe destacar que Grupo Bimbo es una de las 128 empresas que firman parte del listado generado por the Ethisphere Institute para este 2019, el cual está compuesto por organizaciones provenientes de 50 industrias y de 21 países distintos.

Entre los rublos que se calificaron para que una empresa pudiera formar parte del listado se encontraban liderazgo, reputación e innovación; cultura ética, cumplimiento normativo, responsabilidad social y gobierno corporativo. Es importante mencionar que el primero de los campos que se mencionó tuvo un peso de 10 por ciento, mientras que del resto fue de 20, 35, 20 y 15 por ciento, respectivamente.

Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute, comentó que la confianza de los colaboradores de las compañías, las audiencias interesadas e incluso de los inversionistas se encontraba depositada en el liderazgo que tienen las empresas para enfrentarse a los desafíos de la sociedad.

El CEO de la organización también añadió que las empresas que cuentan con una visión la cual va alineada a sus propósitos, además de incrementar considerablemente su rendimiento, también logran perdurar.

El director general y presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, comentó que más allá del cumplimiento de las reglas de los 32 países en los que actualmente se encuentran operando, su integridad va más allá, puesto que está presente en todas las decisiones que se toman, además de las acciones que realizan en su día a día.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL