Alsea podría operar tiendas de Starbucks en países europeos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el propósito de expandir su negocio y presencia, la operadora de restaurantes Alsea está en negociaciones con Starbucks de Estados Unidos para comprar los derechos de operación y tener el control de sucursales en países europeos.

Bélgica, Holanda, Francia y Luxemburgo serían las naciones en donde la empresa mexicana pretende estar presente, a través de la cafetería, países en donde podría operar un total de 177 puntos de venta franquiciados.

Alsea informó a través de un comunicado que la compra de dichos derechos está sujeta a los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y Holanda.

Según información del diario especializado El Economista, esta búsqueda por tener el control de la marca estadounidense en los mencionados países se da en un momento en que la cafetería no ha mostrado un crecimiento importante en los últimos 12 meses, especialmente en mercados europeos.

Desde el año 2002, Alsea y Starbucks han sido socios en México, para después abrirse paso a otras naciones en América Latina. Actualmente tiene en operación más de 900 sucursales distribuidas en México, Colombia, Chile Uruguay y Argentina.

Por el momento Alsea ya está presente en mercados europeos, con marcas como Burger King y Cañas y Tapas, presencia que busca maximizar ahora con la cafetería.

Hasta mediados de septiembre de este año, la operadora mexicana de restaurantes contaba con 3,500 unidades y registraba más de 70,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, España y Uruguay, además de ser una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Wild Bean Café incursiona en el sector de cafeterías en México

El pasado 18 de octubre se anunció que la cafetería Wild Bean Café inició operaciones en la ciudad de Guadalajara, siendo este su primer punto de venta, marca que llega con la empresa de origen británico BP.

Según información de la compañía, la apertura de esta cafetería en dicha ciudad responde a las necesidades y demandas de los consumidores mexicanos, aunado a la oportunidad de integrar este servicio en una tienda de conveniencia.

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.