Como parte de sus planes de expansión en la región de Europa, la marca de cafeterías Starbucks anunció la apertura de su primer punto de venta en Italia. Será el día de hoy cuando el retailer lo dé por inaugurado.

De acuerdo con la agencia AFP, desde el año pasado Starbucks tenía prevista su llegada al mencionado país. Sin embargo, debido a decisiones propias de la compañía y a sus planes, se tomó la decisión de postergar su arribo a esa nación y hacerlo de la mejor manera posible.

La llegada de Starbucks a Italia representa una apuesta importante para la empresa, dado que en ese país el consumo de café es considerable. Datos de la federación Fipe revelan que, anualmente se sirven cerca de 6,000 millones de expresos en esa nación.

“Reserve Roastery” es el concepto bajo el cual se rige esta primera tienda, misma que según AFP abre sus puertas la noche de hoy, para comenzar a ofrecer servicio al público hasta mañana.

Este punto de venta tiene dimensiones de 2,300 metros cuadrados, un local ubicado al interior de edificio histórico, en el centro de la ciudad de Milán.

Información de Statista indica que, al término de 2017, Starbucks contaba con 27,339 puntos de venta a nivel global, año en que su facturación llegó a los 22,400 millones de dólares, siendo Estados Unidos su principal mercado.

Así mismo, este año la agencia Kantar Millward Brown ubicó a esta cafetería en el segundo puesto de su lista de las marcas de fast food retail más valiosas de 2018, al reportar un valor de 44,503 millones de dólares.

Nescafé inaugura nueva tienda en la CDMX

A principios de febrero de este año, la marca Nescafé, propiedad de Nestlé abrió su tercer punto de venta en la Ciudad de México, misma que es parte de un proyecto de crecimiento de 5 años de la firma, en cuanto a sucursales propias se refiere, para lo cual se tiene contemplada una inversión de 800 millones de pesos, además de la apertura de 150 cafeterías más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL