Luego de tres meses de haber anunciado que trabajarían de manera conjunta Nestlé y Starbucks, el día de hoy ambas compañías concretan dicho acuerdo.

Tras haber pagado 7,150 millones de dólares, la multinacional suiza ya cuenta las licencias y derechos para iniciar con la comercialización de productos de la cadena de cafeterías, fuera de sus puntos de venta, acción que dará como resultado el traspaso de aproximadamente 500 empleados de Starbucks hacia Nestlé.

De acuerdo con información de Bloomberg, esta transacción y compra de derechos es la tercera más importante para Nestlé, durante los 152 años que ha estado en el mercado.

Cabe decir que tras dicho acuerdo, la compañía suiza no recibirá algún tipo de activo físico, apuntó Bloomberg.

Con este nuevo acuerdo, Nestlé espera que la popularidad de Starbucks y sus productos contribuyan con su promoción y preferencia entre los consumidores de Estados Unidos, ya que según el mencionado medio noticioso en los últimos años esta compañía ha mostrado algunas dificultades en su participación de mercado en la industria de café en dicho país.

Starbucks y Nestlé en cifras

Tanto Nestlé como Starbucks son líderes en su industria, y a nivel global lideran la preferencia de los consumidores, posición que han logrado obtener gracias a su portafolio de productos, servicio al cliente y estrategias de marketing, entre otras cosas.

Al término de 2017, Starbucks tenía en operación 27,339 puntos de venta, de los cuales 13,930 sucursales están ubicadas solo en Estados Unidos.

Sus ingresos mundiales hace un año ascendieron a 22,390 millones de dólares, y este año la agencia Kantar Millward Brown la posicionó como la segunda marca de fast food más valiosa, al registrar un valor de 44,503 millones de dólares.

Por otro lado, Nestlé es actualmente la empresa número 22 del ranking de las compañías con mayor valor de mercado global, al reportar 237,300 millones de dólares.

El año pasado se ubicó en la primera posición del ranking de las 50 empresas de bienes de alto consumo más importantes, gracias a sus 90,832 millones de dólares en ventas, de acuerdo con OC&C y Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL