Para ganar más terreno en el segmento de alimentos para niños, Nestlé anunció que lanzará al mercado mexicano 30 nuevos productos.

A partir de este año, y hasta el 2030, será el periodo en que la empresa de origen suizo pondrá gradualmente a la venta sus nuevos alimentos en México, a través de una iniciativa global denominada Nestlé por Niños Saludables, esto de acuerdo con información emitida por la compañía, programa que está basado en tres puntos clave: desarrollo de nuevo conocimiento e investigación en nutrición, implementación de planes educativos para padres e hijos, y la producción de alimentos específicos.

En marzo de este año, lanzó una nueva versión de su barra de chocolate Milkybar Wowsomes para sus consumidores en Reino Unido e Irlanda, con 30 por ciento menos azúcar que otras barras similares de la compañía.

De igual forma, esta empresa busca que para el año 2020 sus productos contengan más de 750 millone de porciones de vegetales, así como la reducción de calorías, azúcares y sodio.

A través de este nuevo proyecto, Nestlé planea beneficiar a 50 millones de niños a nivel internacional, de los cuales 5 millones serían al interior de nuestro país.

Cabe señalar que a inicios de mayo, la multinacional informó que México es ya su quinto mercado más importante a nivel global.

Con los poco más de 2,700 millones de dólares que la empresa percibió en ventas, México se logró posicionar sobre otros países como Alemania, Filipinas y Reino Unido, mercados que registraron ventas por debajo de los 2,600 millones de dólares.

De acuerdo con el European Brand Institute, en 2017 Nestlé se posicionó en el lugar tres del ranking de las compañías más valiosas en Europa, con un valor de 37,750 millones de euros.

El primero lugar lo ocupó LVMH Group y el segundo Ab InBev, con 49,980 y 41,670 millones de dólares como valor de marca, respectivamente. 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL