Con el objetivo de ofrecer una golosina más saludable para los niños, Nestlé pondrá en el mercado una nueva versión de su barra de chocolate Milkybar Wowsomes.

Los consumidores en Gran Bretaña e Irlanda serán los que podrán degustar esta nueva golosina en los próximos días.

Después de más de 80 años en el mercado, esta nueva versión tiene su primeros cambios en ingredientes, bajo la premisa de beneficiar la salud de los niños y demás consumidores.

La barra de chocolate Milkybar Wowsomes que pondrán a la venta en los siguientes días tiene 30 por ciento menos azúcar que otras barras similares de la misma compañía, aunque su nivel calórico solo se redujo un 3 por ciento, debido a la adición de más ingredientes naturales.

De acuerdo con ejecutivos de Nestlé, para crear este nuevo chocolate, la compañía tuvo que hacer alrededor de 300 cambios a la receta original, ajustes que desde 2016 comenzaron a realizarse, año en que la empresa informó que tendría una golosina más saludable para los niños.

Hasta el momento, Nestlé solo ha efectuado modificaciones al Milkybar Wowsomes, sin que haya planes de alterar otro de sus chocolates o bebidas, según información del El Financiero.

Pero este no ha sido el más reciente lanzamiento que la multinacional suiza ha tenido.

En febrero de este año, su marca KitKat tuvo un nuevo integrante, al lanzar una edición especial de este chocolate en Japón.

En alianza con la compañía Barry Callebaut, ambas empresas crearon un chocolate con sabor a bayas, con tintes ácidos y dulces a la vez, en color rosa, con motivo de la celebración de San Valentín.

Este nuevo chocolate estará hecho a base de grano de cacao, proveniente de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil, y su proceso de elaboración es lo que naturalmente le da el tono rosado que lo caracteriza.

Información de Euromonitor indica que, en 2015, las ventas de chocolate reportadas por retailers, ascendieron a 93,690 millones de dólares, cifra que para el año 2016 incrementó a 98,200 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia Nielsen, Nestlé es la cuarta compañía chocolatera más importante, con 4.6 por ciento de participación. En esta industria, Hershey’s es la empresa que lidera la lista, al reportar 44.6 por ciento de participación, seguida de Mars con 29.2 por ciento y en tercer sitio Lindt/Ghirardelli/R. Stover (9.2%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL