Como una medida de expansión y su búsqueda de llegar a nuevos consumidores, Nescafé inauguró su nuevo concepto de cafetería en la CDMX.

En alianza con la empresa CMR, Nescafé busca incrementar su participación de mercado y darle al consumidores mexicano una nueva e innovadora experiencia, por medio de PDV en los que el cliente podrá encontrar una amplia oferta de bebidas, postres y alimentos para acompañar.

Su nuevo retailer, ubicado sobre avenida Insurgentes Sur, es ya su tercer PDV en la CDMX; los otros dos están localizados en las colonias Polanco, que tuvo su apertura en el año 2016, y otro en El Rosario.

Este nuevo proyecto de Nescafé y CMR tiene contemplado la apertura de 150 cafeterías, ubicadas en diferentes puntos del país, en un periodo aproximado de 5 años, para las cuales se destinará una coinversión de alrededor de 800 millones de pesos, las cuales estarían generando cerca de mil empleos directos.

En entrevista con InformaBTL, Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, detalló que para Nescafé este nuevo formato de negocio y llevar una marca de consumo tan consolidada al formato de retailer, es un trabajo que responde a una una necesidad de la marca de hacerla aún más relevante para el consumidor que ya tiene en su mente a Nescafé, pero al mismo tiempo para abrirse paso hacia un target más joven y que ahora sepa que la marca no sólo es para gente mayor, sino para todo tipo de consumidor.

Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, comentó en entrevista que tras operar 52 años en México, trabajar ahora con una marca tan arraigada entre los consumidores mexicanos es una gran oportunidad para que se demuestre nuevamente el potencial y experiencia que tiene CMR en la operación de retailers. 

Para este año, la marca tiene planeada la apertura de seis PDV más, para un total de 10 cafeterías en la capital del país, aunque por el momento no se tienen definidos los lugares donde se ubicaran las sucursales restantes.

Navratil señaló que cada cafetería inaugurada en México será operada únicamente por CMR, sin que se tenga algún plan de transformar en franquicia este nuevo modelo de negocio de Nescafé.

El top Ten de las 10 marcas más elegidas en América Latina, realizado por Kantar Worldpanel, ubicó a Nescafé como la octava marca más consumida en México, al estar en 94.3 de los hogares del país este año.

CMR y Nescafé, un cobranding estratégico

Cuando una marca se alía con un partner, uno de los principales objetivos de la colaboración es que ambas compartan valores similares y trabajen por un propósito común.

En este sentido, el VP de Cafés y Bebidas de Nescafé manifestó que la decisión de emprender este proyecto, de la mano con CMR, responde a que ambas empresas comparten los mismos valores, y también a la experiencia que tiene en el servicio restaurantero, así como por su labor de operación integral y diseño de espacios innovadores y cómodos, que ofrecen experiencias agradables al consumidor mexicano.

Uno de los insight que Nescafé pudo rescatar, y que también influyó en su decisión de tener sus propios PDV, fue la estadía y gasto del consumidor mexicano fuera de casa, por lo que acercarle Nescafé a su lugar de trabajo, escuela u otro sitio, es vital para la marca.

Aseguró que cuando un consumidor mexicano sale de su domicilio, pierde contacto con Nescafé; por ello, tener estas nuevas cafeterías les permite mantener esa cercanía con sus productos y un mayor arraigo con la marca.

Por parte de Nescafé, las labores que emprenderá en cada PDV van desde proveer los insumos en bebidas, propias de la marca, hasta todo el plan de marketing, promoción y branding, tanto en tienda como en otros medios BTL y digitales.

En el caso de CMR, estarán enfocados en la parte operativa del PDV, así como en la selección de lugares para cada sucursal, logística, contratación y manejo de personal, la oferta de alimentos y otras bebidas que no sean café.

Bargas Mier y Terán aseguró que, dada la experiencia que tiene CMR en la operación eficiente y rentable de retailers, así como los buenos resultados que ha dado con otras marcas, hicieron que Nescafé decidiera trabajar con la empresa, una alianza que para CMR es significativa por el reconocimiento, presencia y gusto que tiene el consumidor mexicano hacia la marca, propiedad de Nestlé.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.