Tras una negociación con la operadora de restaurantes CMR, Nescafé, marca propiedad de Nestlé, tendrá sus propios PDV en México.

De acuerdo con un comunicado enviado por CMR a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se afirma que bajo un contrato, firmado con fecha del día de hoy, esta empresa tendrá en operación cafeterías bajo el nombre de Nescafé, y así incursionar en el mercado de coffee shops.

Hasta el momento, Starbucks, marca operada por la compañía Alsea, tiene acaparado el 40 por ciento de dicho segmento en México, gracias a sus 630 PDV en nuestro país, según datos de la firma Euromonitor.

Según la información contenida en el comunicado enviado a la BMV, ejecutivos de CMR afirman que en la empresa celebran esta alianza y negociación, ya que con este acercamiento se fortalecerá el portafolio de marcas de la compañía y así tener mayor presencia a nivel nacional.

Así mismo aseguran que con la experiencia que se tiene en CMR, será posible llevar a cabo la operación de diferentes PDV, así como beneficiar aun más la presencia de Nescafé, que según los datos presentados a la BMV, en México se consumen anualmente cerca de 15 mil millones de tazas de este café en nuestro país.

El top Ten de las 10 marcas más elegidas en América Latina, realizado por Kantar Worldpanel, ubicó a Nescafé como la octava marca más consumida en México, al estar en 94.3 de los hogares del país este año.

Los competidores

Si bien Starbucks se mantiene como la marca líder en el sector, en este segmento también existen otros participantes que buscan incrementar su presencia y estar en el gusto del consumidor mexicano.

Tal es el caso de la empresa canadiense Tim Hortons, que en octubre de este año inauguró su primer PDV en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

Según Statista, esta marca se ubica como el séptimo fasto food retailer más valioso del mundo de 2017, con un valor de 4,673 millones de dólares.

Por otro lado, Cielito Querido, empresa mexicana, también busca tener un lugar importante dentro de esta industria y expandir su presencia, ya que para el siguiente año tiene planeado abrir 36 sucursales y sumarlas a sus 71 cafeterías que actualmente tiene en operación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL