Después de que en enero de este año anunciara que incursionaría en el mercado mexicano, Tim Hortons ya cuenta con su primer PDV en nuestro país.

Inaugurada el pasado 27 de octubre, esta primera tienda de la marca ya opera en el centro comercial Fashion Drive, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde se ofrece un menú basto de alimentos y bebidas, a un precio accesible.

Tim Hortons pretende operar en México bajo el modelo de franquicia y expandir su presencia y operaciones en otras ciudades del país, como es el caso de Guadalajara y la CDMX.

Según un reporte elaborado y publicado por la propia empresa, sus ingresos percibidos en 2016 alcanzaron la cantidad de 4 mil millones de dólares canadienses, y opera con cerca de 4,600 unidades en todo el mundo.

De acuerdo con información de Statista, Tim Hortons esta ubicada como la séptima fast food brand más importante del mundo en 2017, con un valor de marca de 5,893 millones de dólares, cifra que supera los 4,673 millones registrados un año ante y que lo posicionó en el sitio número 8.

La firma canadiense ahora se integra a un mercado que en México es liderado por Starbucks, marca propiedad de Alsea en nuestro país, la cual sigue con su celebración de 15 años en territorio mexicano y con cobertura nacional completa, luego de haber inaugurado su primer PDV en el estado de Tlaxcala.

Según información de Euromonitor, el mercado de cafeterías en México tenía un valor de 10,475 millones de pesos hasta 2016.

 

Fotos: Forbes.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL