El Osito Bimbo tiene un mensaje que dar y por eso cambia su empaque

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Osito Bimbo sabe que lo más importante es la lucha contra el Coronavirus, por lo que tiene un mensaje para los trabajadores y lo puso en el empaque.
  • El Osito Bimbo sabe que lo más importante es la lucha contra el Coronavirus, por lo que tiene un mensaje en el empaque.

  • La compañía de panificación es la más grande del mundo operando en 32 países de América, Europa, Asia y África. 

  • Prácticamente domina el segmento, a pesar de su competencia desde Gamesa, Cuétara, Nabisco, Modelez Internacional, PepsiCo y Dónde.

En México, Grupo Bimbo ha tenido acciones destacadas en sus empaques, lanzó hace unos meses su primer envoltura compostable, con un tiempo de degradación de hasta un año, comenzando con el packaging de pan Vital.

En ese momento el plástico era el foco de combate, las marcas entraron en una línea de comunicación que buscaba concientizar a los consumidores de que el material dañaba seriamente al medio ambiente.

Ahora, ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, las prioridades son otras y el Osito Bimbo sabe que lo más importante es la lucha contra el virus, por lo que en uno de sus mercados más afectados tiene un mensaje para los trabajadores y lo puso en el empaque.

Enternecedor mensaje

Se trata de España, en donde el Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles un total de 220,325 casos confirmados por pruebas de PCR y 25,857 fallecidos.

Los trabajadores de Bimbo -como los de otras empresas- arriesgan su vida para llevar los productos a los hogares de la población, por lo que por medio de un diseño especial en su empaque, el mensaje es:

“Este pan lo tienes en tus manos gracias a todos y cada uno de ellos, nuestros colaboradores de ventas, logística y fábricas, que salen a trabajar cada día para que nunca nos falte en pan en casa. #Gracias Equipo”.

Incluye alrededor los nombres de los trabajadores de la compañía, en un enternecedor gesto. Además preparó un enternecedor video.

Te recomendamos: 

En tanto, desde Indisa, revelan que el nuevo packaging con el hashtag #GraciasEquipo, es parte de la campaña creada por la agencia creativa LOLA MullenLowe Barcelona, disponible a partir del próximo 12 de mayo en todos los puntos de venta habituales de la marca en España.

De acuerdo con Observatorio RRHH, Carlos Tatay, VP de marketing de Bimbo, dijo que “creemos que ante una situación tan excepcional como la que vivimos es importante saber apreciar y reconocer la labor de las personas que están dando lo mejor de sí mismos para ayudarnos a afrontar estos tiempos difíciles. Por ello, hemos querido hacer un reconocimiento público a nuestros colaboradores, que hacen posible que tengamos en nuestro hogar alimentos frescos cada día”.

México para el mundo

Las ventas netas generadas por Grupo Bimbo muestran que es la compañía de panificación más grande del mundo, con sede en México, pero operando en 32 países de América, Europa, Asia y África.

Prácticamente domina el segmento, a pesar de su competencia desde Gamesa, Cuétara, Nabisco, Modelez Internacional, PepsiCo y Dónde en el segmento de galletas.

Durante 2018, las ventas netas de Bimbo en América del Norte (excluyendo México) ascendieron a casi 143.850 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.