Las redes sociales han adquirido gran relevancia entre los consumidores, quienes pasan poco más de ocho horas en dichos espacios digitales. Esto ha sido visto como un área de oportunidad para las empresas y las marcas, ya que ahí se encuentra un buen volumen de personas a las cuales se puede llegar de manera segmentada y más sencilla que a través de otros medios. Además de Facebook, Instagram y YouTube, entre las principales plataformas sociales que existen destaca Twitter, la cual se ha popularizado por la actualidad de sus contenidos. ¿Cuáles son los principales KPI con los que se cuentan en este segmento?

Una de las principales métricas que existen en Twitter es la cantidad de share o de veces que ha sido compartida una publicación. Esto nos habla de una interacción genuinamente relevante, que nos dice, entre otras cosas, que tanto gustó una publicación y que determina también el alcance que puede tener una publicación. En otros términos, entre más se comparta, más personas lo verán.

Por supuesto, el número de favoritos (también conocidos popularmente como fav) es otra de las principales métricas que se deben tener muy presentes en Twitter. Por supuesto, este KPI es de gran ayuda para conocer qué tan bien logró conectar un determinado contenido con el público.

La cantidad de menciones que se tiene es otro de los principales indicadores en esta red social. Esto es de gran ayuda para conocer la relevancia que tenemos en los medios digitales.

Usualmente, en las estrategias de Twitter que realiza una determinada marca se genera un hashtag específico. El número de veces que ha sido utilizado es otra de las métricas que hay y a la que tenemos que prestar gran importancia en esta red social, puesto que también nos brinda una idea de la cantidad de conversación que generamos en torno a un determinado tema o situación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL